Juego educativo para practicar cómo dar cambio en euros.
Los jugadores seleccionan platillos voladores para dar el cambio correcto a alienígenas que compran artículos.
Incluye una función de escaneo para niños con dificultades de movilidad y un modo infinito opcional para enseñanza.
Presentación detallada sobre el uso de la aplicación. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia, por favor escribe un comentario debajo.
Haz click en las imágenes de abajo para ver las impresiones
Situación de aprendizaje - Ideas de Enseñanza
• Comience seleccionando un billete específico (por ejemplo, 5€) en los parámetros. De esta manera, el extraterrestre siempre pagará con la misma cantidad y el valor del paquete será menor, permitiendo que los estudiantes practiquen el cálculo del cambio usando la resta.
• Para cada grupo de operaciones que seleccione, siga un enfoque gradual: Comience con el nivel de ayuda 2 (2 respuestas posibles), continúe con el nivel 1 (3 respuestas) y termine sin ayuda (4 respuestas).
• Use las impresiones con ejercicios de cambio junto con el juego digital. Los estudiantes pueden usar las monedas plastificadas de las impresiones 02 y 03 de la aplicación "Comprando con Euros" para verificar sus respuestas.
• Transforme el juego en una herramienta educativa haciendo clic en el botón azul del temporizador a la derecha de la pantalla. Sin límite de tiempo, puede discutir cada operación con el estudiante, usar el lápiz en la pantalla para hacer anotaciones, o analizar la operación con papel y lápiz antes de dar la respuesta.
• Para estudiantes con dificultades motoras, active la función de escaneo. Un contorno rojo indicará el platillo volador en el que pueden hacer clic.
• Asegure siempre tiempo suficiente para trabajar con las impresiones. La generalización del conocimiento y la transición de la pantalla al mundo real es un proceso muy importante en el aprendizaje.
Por favor, ayúdanos a dar difusión a este proyecto, haciendo click en los links para compartir este post en las RRSS!
Haznos saber los que piensas de esta aplicacion escribiendo un comentario en la versión inglesa de este post. Ideas para el uso didáctico y sugerencias de mejora son siempre bienvenidas. En caso de que no hablar inglés puedes comentar también en griego, portugués o español.